Trump pondrá aranceles de 50.000 millones a China y la demandará ante la OMC

0 75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Donald Trump, instruirá hoy a su equipo a imponer aranceles por valor de unos 50.000 millones de dólares contra China para contrarrestar sus “prácticas injustas” en el comercio tecnológico, una medida que puede desatar una guerra comercial entre las dos potencias.

La Casa Blanca confirmó la medida justo antes del anuncio oficial de Trump, y aseguró que, por otra parte, el presidente pedirá a su equipo demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de leyes comerciales.

El presidente estadounidense decidió dejar fuera a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio que anunciará el Gobierno este viernes.

“Lo que (Trump) ha decidido hacer es interrumpir la imposición de tarifas a estos países”, declaró ante el Comité de Finanzas del Senado el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More