Sustancias aumentan infartos en jóvenes

0 189

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El uso de sustancias para aumentar el rendimiento físico, los energizantes, el alcohol y el tabaco han provocado que en el país más de 250 mil jóvenes de 18 a 30 años padezcan hipertensión arterial. El dato lo ofreció el cardiólogo Miguel Arias, quien advirtió que esta condición los coloca en alto riesgo de morir o sufrir secuelas permanentes en el corazón o el cerebro.

Alertó que una dieta sana y ejercicio no bastan.

- Publicidad -

El especialista, investigador principal del estudio de Factores de Riesgo Cardiovasculares en Jóvenes (FRCJO), presentado en el XXV congreso de la Sociedad Dominicana de Cardiología, expresó que a pesar de que el 51% afirmó que hace actividad física regular, la prevalencia de aumento de los niveles de presión arterial es de un 12 %.

Explicó que este porcentaje no incluye a un 9% en condición de prehipertensión y que entre otros factores de riesgo analizados estuvo el tabaquismo, con un 10.3%; sobrepeso y obesidad, con una prevalencia de 39.6% e ingesta de alcohol, con 64%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More