Subasta: la segunda pintura más cara de la historia se vendió en USD 170 millones

0 198

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: infobae.com Una tela de Amedeo Modigliani «Nu couché», considerada una de sus obras mayores, fue vendida en la noche del lunes en Nueva York en 170,4 millones de dólares. Se trata de la segunda pintura más cara de la historia vendida en una subasta.

Es más del doble del precedente récord de un Modigliani, que era de 70,7 millones de dólares. La tela de 1917-1918 estaba estimada en 100 millones por la casa de subastas Christie’s.

La obra, realizada en 1917-18, en la que una mujer desnuda se reclina sobre el almohadón azul de un lujoso sofá rojo, provocó un escándalo cuando el pintor la exhibió por primera vez en París.

El detalle de la pintura, definida como una «obra maestra»

- Publicidad -

«Es indiscutiblemente una obra maestra», dijo Jessica Fertig, codirectora de la subasta de Christie’s, a los periodistas antes de la venta.

Otra pintura, «Nurse» de Roy Lichtenstein, fue subastada en 95,3 millones de dólares también por Christie’s, un récord mundial para una obra del maestro del arte pop estadounidense.
«Nurse» de Roy Lichtenstein.

La suma representa un superlativo retorno para el vendedor, que adquirió el retrato de una atractiva rubia de sensuales labios rojos inspirado en una historieta, por 1,65 millones de dólares en 1995.

La tela estaba estimada en 80 millones de dólares por la casa de remates y fue adjudicada en pocos minutos a casi el doble del precedente récord de un Lichtenstein, que data de 2013 en 56,12 millones de dólares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More