Sigue tensión entre camioneros y Gobierno debido a crisis

0 184

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Después de tres días del paro indefinido en puertos y vías que mantiene la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) -en protesta por la detención en Montecristi de cinco de sus conductores, a causa de un conflicto con la constructora Malespín a la que el gremio le exige la participación de sus camiones en esos trabajos— la salida a este impasse que afecta la competitividad del país aún no está en puertas.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, salió al frente del problema y dijo que: “el artículo 46 de la Constitución de la República Dominicana establece el libre tránsito y la Ley 70-70 sobre seguridad portuaria dice que el tema de los puertos es un tema de seguridad nacional. Es por eso que no les vamos a permitir a los camioneros bloquear las entradas de los puertos del país”.

En tanto que Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, advirtió que ese gremio del transporte de carga es un “solo cuerpo” y que, por ende, deben manejarse como uno, aunque la paralización afecte en términos económicos al sector.

Indicó que todavía no hay una salida satisfactoria a la situación, por lo que pidió disculpas al empresariado y al pueblo por los inconvenientes que pueda provocar la inoperancia de los camiones afiliados a Fenatrado en tan importante época.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento se quejó de las dificultades que los empresarios e industriales enfrentan en el país con los sindicatos de transporte terrestre de carga.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...