“Siempre soñé con portar la bandera”

0 91

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Audrys Nin Reyes habla de su preparación para los Juegos Centroamericanos y de sus metas en este ciclo olímpico

Audrys Nin Reyes siempre soñó con portar la Bandera Nacional en un certamen de primera competición. La noche del pasado jueves, el gimnasta cumplió con ese sueño durante la ceremonia de inauguración de la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

“Siempre soñé con portar la bandera, mi bandera, la bandera de todos los dominicanos”, dijo Nin Reyes en una conversación con elCaribe antes de su partida para Colombia. “Cuando recibí la noticia por parte de Luisín (Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano) salté de la alegría. Era algo que no esperaba. Era una meta que tenía como deportista”, agregó el destacado atleta nativo de Barahona.

Nin Reyes tuvo un 2017 para el recuerdo al conquistar cinco medallas de oro en diferentes certámenes mundiales de gimnasia. Esa actuación lo llevó a ser seleccionado el “Atleta del Año” durante las galas celebradas por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y del Comité Olímpico Dominicano (COD).

¿Soñabas con portar la Bandera Nacional en una cita multitudinaria, en este caso, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla?
Sí, y gracias a Dios que se cumplió. Siempre soñé con portar la bandera, mi bandera, la bandera de todos los dominicanos”.

¿Quién te dio la noticia de tu escogencia para llevar la enseña tricolor junto a la delegación dominicana?
“Luisín y Edwin Rodríguez (presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y Jefe de Misión de la delegación criolla) fueron quienes me dieron la noticia. Me puse contento cuando me lo dijeron. Es algo que no se ve todos los días. Son cuatro años que debes esperar para ser escogido entre un gran número de atletas con calidad también para portarla”.

- Publicidad -

¿Cómo califica esa escogencia?
“Muy importante para mi carrera porque quedará grabada para el recuerdo. Cuando esté un viejito puedo decir que en 2018 fui el abanderado de mi país en unos Juegos Centroamericanos. A mis hijos les podré hablar de ese bello momento”.

¿Es una presión grande portar la Bandera Nacional?
“Soy de las personas que tratan de obviar mucho esa parte. Al final uno debe de dar los resultados esperados para que todo salga bien y a darlo todo por el país”.

¿Aparte de ese sueño, hay otro en la mente de Audrys Nin?
“Uno no, muchos (risa). Sí. Hay uno en especial que es ser campeón olímpico, aparte de serlo en los Centroamericanos y Panamericanos también, pero más el olímpico. Ese es uno de mis objetivos principales. Claro, para lograr esa meta tienes que convertirte en un guardia, que para llegar a ser general debes pasar por muchos rangos y en eso he estado trabajando. Espero que ese sueño pueda cumplirse en 2020 en Tokio, con Dios mediante, y que la salud me lo permita”.

Precisamente, eres favorito para ser campeón centroamericano en tu disciplina en Barranquilla. ¿Cómo te preparaste para ese reto?
“Me preparé muy bien. No quiero venir con las manos vacías para la República Dominicana. Quiero ser parte de la historia. Solo hay que hacer lo que sabemos realizar y hacerlo bien. No queremos hacer quedar mal al presidente de la República (Danilo Medina) cuando nos dijo que pusiéramos bien en alto el país y que se entonara el Himno Nacional muchas veces”.

Y de no lograrlo ¿Qué pasará?
“No soy una persona negativa. Siempre me levanto con el pie derecho y le doy las gracias a mi Señor Dios para que todo salga bien”.

¿Cuál es tu percepción de la delegación dominicana para estos juegos?
“Es una delegación muy buena. Todos vamos con la misma intención, que es darle al país la mayor cantidad posible de medallas y lo vamos a lograr. Con Dios por delante, vamos a superar la actuación de los juegos de 2014 (Veracruz, México)”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...