Senadores PLD dan toques finales a proyecto Ley de Partidos; respaldan primarias abiertas

0 59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana está reunido para presentar el informe final del proyecto de Ley de Partidos Políticos que establece, en el que el principal  punto de discusión, la modalidad de primarias abiertas o cerradas para la escogencia de los candidatos a cargos  electivos.

Según adelantó la mayoría  de los senadores, estos aprobarán la pieza  con la modalidad de primarias abiertas.

El informe final será revisado y concluido hoy para presentarlo al pleno del Senado en la sesión de este miércoles.

Las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral llevan varios años en el Congreso, sin que los legisladores mostraran interés en su aprobación. El año pasado la comisión bicameral que estudió ambas iniciativas había logrado un amplio consenso con los partidos y otros sectores de la sociedad, pero las diferencias internas en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impidieron su aprobación. Después de varios meses de discusiones en el Comité Político del PLD, se decidió dejar las piezas legislativas otra vez en manos de los congresistas. El tema principal de debate se centró en las primarias abiertas.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More