Senador Marco Rubio también expresa preocupación por reforma reeleccionista

0 94

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador estadounidense Marco Rubio emitió hoy un comunicado en el que expresa preocupación por las supuestas intenciones del presidente Danilo Medina de “alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”, Rubio dijo.

Señaló que “eludir los límites establecidos para el mandato presidencial en la República Dominicana y en el Caribe” deben ser motivos de preocupación en toda la región.

- Publicidad -

Rubio, senador de la Florida, es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Anteriormente, el senador de New Jersey, Robert (Bob) Menéndez, había enviado una comunicación al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que externó su preocupación por los intentos del presidente Medina de reforma la Constitución para repostularse.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More