Senador de Pedernales favorece unificar elecciones para ahorrar recursos en presupuesto 2020

0 49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto General del  Estado del año 2020, consideró que al país le favorece la unificación de las elecciones municipales con las cogresuales y presidenciales de mayo del próximo año.

“No sé si tenemos tiempo o no, pero creo que al país le vonviene resolver el tema de las elecciones de febrero,  lo que representaría un ahorro de cuatro mil millones de pesos al país”, acotó el senador Dionis Sánchez.

Al ser entrevistado por las periodistas, Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Informate, apuntó, que los cuatro mil millones que se ahorraría el país en esas elecciones podrían ser invertidos en obras como escuelas, hospitales o carreteras.

El representante de Pedernales, deploró que el país sea sometido a cuatros procesos electorales,” tendríamos en menos de un  año  primarias de octubre, elecciones municipales en febrero, elecciones congresuales y presidenciales de mayo y una eventual segunda vuelta en junio”, donde según explicó se gastarían unos 20 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Manifestó que si existe la voluntad de los partidos, no habría inconvenientes en abordar el tema, ya que ahora no está en el escenario la reelección o la habilitación del presidente Danilo Medina, temas que imposibilitaron la discusion meses atrás.

Sostuvo que la inquietud del tema de la unificación de las elecciones y el ahorro que representaría para el país, concitó las opiniones favorables de algunos de los miembros de la Comisión Bicameral,  luego de escuchar la situación de la Junta Central Electoral y su petición de aumento de partida presupuestaria para organizar las elecciones del próximo año.

Se recuerda que la semana pasada  la JCE solicitó una partida presupuestaria de 16,540 millones pesos más los 3mil millones que corresponden a los partidos políticos y los 3,424 millones que faltan para concluir el montaje de las elecciones municipales de febrero.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, haciende a un monto de RD$997,119.20.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More