SANTO DOMINGO: Obras Públicas refuerza Asistencia vial por Día de los Padres

0 58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, reforzará la seguridad en las autopistas, carreteras, estaciones de peajes y la seguridad ciudadana con motivo de la celebración del Día del Padre.
El operativo preventivo se inicia desde hoy viernes hasta el lunes 30, con el objetivo de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.
El reforzamiento del patrullaje de carreteras con el programa de Protección y Asistencia Vial, talleres y gomeros móviles y los servicios de ambulancias estarán a disposición de la ciudadanía en caso de que los requieran.
En todos los puntos críticos de las carreteras han sido incrementadas las Patrullas de Carreteras, Ambulancias, Grúas, Talleres y Gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Durante este día se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las principales vías del país en vehículos personales o del transporte público hacia las distintas regiones del país a su ciudad natal para reunirse con el ser que junto a la madre le dio la vida.

- Publicidad -

Este acelerado flujo inhabitual, provoca un aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, por lo que el Ministerio de Obras Públicas, adoptó las medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de Seguridad Vial, específicamente en las principales vías del país, peajes, terminales de transporte e intercepciones de principales avenidas.
Las medidas buscan reforzar las acciones ejecutadas durante la implementación del operativo preventivo con la finalidad de reducir los accidentes de tránsitos, y evitar víctimas lamentables durante el feriado.
Las unidades de refuerzos serán colocadas en los diferentes puntos identificados en las vías donde suceden con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes.
Se desplegarán las unidades y personal que se encuentran apostadas en las diferentes vías (carreteras, tramos, circunvalaciones) de todo el territorio nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...