San Gilbert dice regional 01 de educación concientizará estudiantes sobre embarazos en adolescentes

0 89
Barahona. La dirección regional de educación desarrollará un programa de concientización para adolescentes de 15 a 19 anos que incluye charlas sobre prevención de embarazos a estudiantes de los diferentes distritos educativos que la componen.
Iris Ysabel San Gilbert, directora de la regional 01 de esta ciudad, sostuvo que con estas acciones buscan reducir los embarazos en adolescentes,  y ayudar a que las estudiantes terminen el ciclo del nivel secundario.
Para eso coordinan con otras instituciones como el ministerio de la juventud, porque es asunto que debe ser trabajado de manera conjunta por los actores que tienen la responsabilidad de garantizarle una educación sin tropiezos a las adolescentes.

- Publicidad -

Señaló que se integrarán todos los distritos educativos que pertenecen a la regional que dirige, y que abarcan las provincias de Barahona y Pedernales, argumentando que no quedará una estudiante sin ser orientada del riesgo que corren si se embarazan en la adolescencia.
“Trabajamos en la dirección correcta, nuestras adolescentes tenemos que preservarlas en sus estudios, el tiempo de embarazos les llegará, por ahora solo deben estudiar y a eso apuntamos con un amplio programa charlas que incluirá  cada centro educativo de la regional”, expresa la directora.

San Gilbert, se reunió con el director provincial de la juventud Joancris Nunez y el director del distrito educativo 01/03 Merquelin Feliz Ferreras, con quienes coordinó también sobre la distribución y requisitos de las becas estudiantiles y de maestrías para docentes que oferta esa dependencia.

También podría gustarte
Cargando...