Romeo Santos conquista Los Ángeles con su bachata sexy y melancólica

0 36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con una triunfal descarga de la bachata sexy y melancólica que le ha convertido en una enorme estrella para el público latino, Romeo Santos conquistó anoche Los Ángeles en el primero de sus dos conciertos en The Forum con los que afronta el tramo final en Estados Unidos de su gira “Golden Tour”.

El neoyorquino con ascendencia dominicana y puertorriqueña aterrizó el Viernes Santo en la ciudad californiana para presentar su último álbum, “Golden” (2017), en el que acerca la bachata a géneros urbanos como el hip-hop o el reguetón.

Conocido como “el rey de la bachata”, con una corona como pie de micrófono en los conciertos por si a alguien se le olvidara su título, Romeo Santos saltó a The Forum vestido con chaqueta y pantalones vaqueros, más gafas de sol, y rindió al público angelino desde el principio enlazando sin pausa y con su voz fina y aguda “Doble Filo”, “Perjurio” y “Odio”.

Es un placer estar con tanta gente bonita esta noche. Aquí se vino a gozar, a parrandear, a vacilar. Más que un concierto esto es una celebración de latinos. ¿Dónde está mi raza latina?.

Las canciones de Santos, desde sus inicios artísticos en Aventura hasta su aplaudida trayectoria en solitario, pueden agruparse en dos grandes temáticas siempre con la bachata como ritmo esencial.

Por un lado, las historias melancólicas de desengaños románticos y corazones rotos llenas de suspiros por una amada; por el otro, las canciones de conquistas sexuales hasta el amanecer y de hombres que parecen seducir mujeres allá por donde pisan.

Con esas reglas de juego claras, “Eres mía” fue uno de los temas más coreados de la velada, mientras que “Necio” aportó un tímido toque roquero (la versión en estudio de esta canción contaba con la guitarra de Carlos Santana).

Poco importó que se tratara de temas antiguos como “Su veneno” de los tiempos de Aventura o tan recientes como “Imitadora”, de su último álbum, ya que el público respondió, sin excepciones, con gritos y aplausos para cada canción.

“Es un placer estar con tanta gente bonita esta noche. Aquí se vino a gozar, a parrandear, a vacilar. Más que un concierto esto es una celebración de latinos. ¿Dónde está mi raza latina?”, exclamó Santos.

El cantante aseguró que sus mejores momentos en directo se los debe a sus fans, así que esta noche se inventó un concurso de talentos para encontrar a dos espectadores que pudieran sustituir las partes de Nicky Jam y Daddy Yankee en su single “Bella y sensual”.

- Publicidad -

Esta competición musical fue el momento más espontáneo y divertido de la noche, con los aspirantes tratando, entre errores y bastantes notas desafinadas, de estar a la altura del desafío, hasta que Romeo Santos, de manera irónica, dio su veredicto al final: “La pregunta es quién la cagó más”.

Acompañado por trece personas sobre el escenario entre músicos y coristas, que tuvieron que sobreponerse al eco en ocasiones molesto de The Forum, Santos mostró su ya conocida colección de guiños sensuales, miradas románticas, arranques de baile y gestos cariñosos hacia un público que esta noche era mayoritariamente femenino.

“¿Dónde están las mujeres solteras esta noche? ¿Dónde están las mujeres independientes esta noche?”, gritó.

“Los infieles” y “Mi orazoncito”, acompañadas por una lluvia de confeti, precedieron el momento en el que Santos se colgó de un arnés para volar sobre el estadio con “Héroe favorito”, en cuyo estribillo se disfraza de Superman y Batman.

Tras el acordeón de tango que introdujo “Propuesta indecente”, una de sus canciones más populares, Santos invitó a una de sus fans a subir al escenario.

“¿Tú me das permiso a hacer lo que yo quiera esta noche?”, preguntó el artista a su tímida acompañante, quien, tras dar su aprobación, se encontró de repente besándose y “perreando” con Romeo Santos frente a miles de personas.

Gracias a “El farsante”, “Noche de sexo” y un breve tramo a capela sobre un pequeño escenario en medio de los fans, Santos encaró con energía la parte final de una noche que clausuró por todo lo alto con “Obsesión” y “Sobredosis”.

El concierto, de más de dos horas y con The Forum a rebosar, se repetirá hoy en Los Ángeles antes de que Santos cierre su gira en Estados Unidos, que ya visitó ciudades como Miami o Nueva York, con dos recitales en San Diego y Oakland la próxima semana.

A continuación, Romeo Santos cruzará el Atlántico para comenzar el 30 de abril en Málaga (España) su gira europea, que le llevará a Italia, Suiza, Francia e Inglaterra antes de recalar, de nuevo, en España con siete fechas en ciudades como Barcelona (17 de mayo) o Madrid (19 de mayo).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...