Rodríguez y Siri guían a los Gigantes sobre los Toros

Aderlin Rodríguez pegó jonrón y José Siri remolcó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 7-4 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Julián Javier.

Fue la derrota número 21 para los romanenses que sólo han conseguido 11 victorias durante esta justa invernal, ocupando el último peldaño de la tabla de posiciones. Además, los Toros con récord de 3-13 en la ruta, aún están por debajo en la serie particular ante los Gigantes, 2-5.

Con la victoria, los Gigantes (19-13) ascienden a la cima de este torneo invernal, con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas.

La victoria recayó sobre Adalberto Mejía (2-0), quien laboró durante cinco entradas de dos carreras, concedió seis indiscutibles y abanicó a seis. Cargó con la derrota, Bryan Evans (1-2), quien lanzó dos entradas y dos tercios de cinco carreras, seis inatrapables y ponchó a tres.

La tropa romanense tomó el control del partido desde el primer episodio con un cuadrangular de Alexi Casilla por el prado izquierdo. Fue el sexto jonrón que conectó el ex capitán de los Gigantes en el estadio Julián Javier de por vida.

En el segundo episodio, en conteo de 3-2, Jefry Marte disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Adalberto Mejía.

Los francomacorisanos agregaron tres vueltas para tomar el control del partido, en el segundo episodio. En el capítulo siguiente, los cibaeños atacaron, nuevamente, el picheo taurino cuando Rodríguez se embasó por error antesalista Jeimer Candelario. Brian Burgamy siguió con doblete pro el prado derecho y con un out, Aviatal Avelino trajó la cuarta vuelta para los Gigantes con un elevado de sacrificio y Siri disparó su tercer doble de la campaña, que trajo al plato a Burgamy.
Rodríguez pegó un vuelacerca por el prado derecho- central, con un compañero a bordo frente al derecho Yefry Ramírez, que colocó el marcador, 7-2.

Con el relevista José Valdez en la lomita y con un out, Sean Halton disparó un bambinazo solitario que removió el estadio Julián Javier, en el sexto. La cuarta carrera de los romanenses llegó en las piernas de Marte gracias a un imparable remolcador de Carlos Franco.

Por los Toros, que  pegaron nueve imparables, Alexi Casilla, se fue de 4-3, un cuadrangular, una anotada e impulsó una carrera; Jefry Marte, de 4-3, un jonrón, un doble, dos anotadas y una remolcada y Carlos Franco, de 1-1, una impulsada.

 

Por los Gigantes, que ligaron nueve indiscutibles, Aderlin Rodríguez, de 4-2, un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas; José Siri bateó de 4-2, un doble, una anotada y dos impulsadas y Aviatal Avelino, se fue de 3-2, anotó una e impulsó una vuelta.

 

Los Toros del Este visitan este lunes a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas  a las 7:30 de la noche.