República Dominicana concluye su participación en feria turística ITB con negocios y un saldo favorable

0 61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con un saldo de negocios favorable para la República Dominicana, cerró ayer la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), donde se dieron cita 185 países.

Un incremento de vuelos, contactos con nuevos touroperadores y promesas de más inversiones hoteleras forman parte de los logros alcanzados por los dominicanos.

En ITB, considerada la feria más importante de turismo, se acordó un aumento de un 10%, de la llegada de turistas alemanes en el verano de este año 2019.

Según explicó Fausto Fernández, viceministro de Turismo, con el touroperador Tui alemán se conversó para que continúe trabajando con República Dominicana como destino turístico.

Precisó que se avanzaron conversaciones con la aerolínea Wings para colocar nuevos vuelos para Puerto Plata en el verano del 2020. De igual modo, se pactó con Edelweiss, línea aérea suiza, para colocar tres vuelos diarios a Punta Cana en este año, así como uno diario desde Puerto Plata con aerolínea Condor. Las operaciones inician desde noviembre del 2019 hasta abril del 2020, con la posibilidad de que se extienda al verano.

Como otro logro exhibido están las conversaciones iniciadas con el principal touroperador de Rusia, Pegas, para tratar de duplicar la afluencia de turistas a la República Dominicana.

Dentro de la feria, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) alcanzó nuevos vuelos y aumentos en los volúmenes de las rutas aéreas establecidas en la República Dominicana en este año.

Entre ellas un quinto vuelo de la línea aérea American Airlines a Miami desde Santo Domingo, y Spirit añadió los destinos de Orlando y Newark.

El viceministro Fernández también informó que varios inversionistas tienen planes turísticos en Miches, Punta Cana y Macao, cuyas conversaciones están en su fase inicial.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More