Reinaldo Pared creará Banco de Fomento Fronterizo para impulsar desarrollo e inversión en provincias de esta zona

0 49

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Presidente del Senado y aspirante a la presidencia, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo aquí, que se hace necesario la creación de una institución crediticia que se encargue de impulsar el desarrollo, más allá de iniciativas que se han tomado para erradicar la pobreza en los pueblos fronterizos.

Las palabras del también Secretario General del PLD, fueron a propósito de una visita a la provincia, donde desayunó con comunicadores y periodistas y se reunió con representantes de varios sectores, incluyendo de los sectores productivos, religiosos y empresariales.

Pared Pérez, dijo que el organismo, podría ser una entidad financiera, un Banco de Desarrollo por ejemplo, que se especialice en acreditar y financiar a aquellos inversores, tanto de la zona como aquellos que quieran venir a invertir de otros lugares, como refuerzo a iniciativas que ya se han tomado y que han arrojado buenos resultados en las provincias fronterizas.

Dijo, que en una gestión suya, ese organismo especializado para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza debe ser creado para impulsar el desarrollo de esas comunidades para aprovechar las ventajas que ofrece la ley 28-01, la cual dijo, debe mantenerse y prorrogarse su existencia.

- Publicidad -

“Yo entiendo que se debe crear una institución financiera básicamente especializada en explotar la zona fronteriza, de modo que esas son de las cosas que estaremos ponderando y estudiando, para con el concurso de las personas, los compañeros y compañeras que forman parte de la zona fronteriza y que desde un  gobierno nuestro, vamos a impulsar” enfatizo Pared.

Además de la reunión con la prensa local, Pared Pérez se reunió con los Pastores evangélicos, sectores productivos, empresariado local, entre otros, además giró una visita a zonas productoras de uvas.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Senador por Bahoruco, profesor Manuel Paula, mientras que la bienvenida estuvo a cargo del Presidente provincial del PLD en la Provincia, Luis Emilio Peña.

Estuvo acompañado de su esposa Invin Mendosa de Pared, el senador Manuel Paula y Doña Mercedes Mella, del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador Civil, Luis Emilio Peña presidente provincial del PLD, Alejandro Pérez Méndez y Alberto Jiménez, presidentes municipales de Los Rios  y Galván respectivamente, entre otros.

Además de la agenda donde el Secretario General del PLD se reunió con varios sectores de la provincia, en la actividad donde anuncio su precandidatura, Pared Pérez, dijo que sostendrá otro encuentro en la ciudad de Barahona este domingo.

 

También podría gustarte
Cargando...