Rectora de la UASD afirma hace una gestión de puertas abiertas; el objetivo es recuperar la dignidad

VISITANTE DISTINGUIDA DE BARAHONA

0 58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Barahona.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, afirmó que hace una gestión de “puertas abiertas”, con el firme propósito recuperar la credibilidad y la dignidad perdida para orgullo de la familia universitaria y de la sociedad dominicana.

Polanco Melo, primera mujer en asumir la Rectoría de la Primada de América, hizo estas afirmaciones en un encuentro con el personal docente, administrativo y estudiantil de la UASD Centro Barahona, así como con miembros de la sociedad civil, a quienes edificó sobre el trabajo que viene desarrollando, conjuntamente con un equipo de gestión que de manera armónica cumplen la misión de contribuir con el desarrollo del país, desde la universidad del pueblo.

Tiene el compromiso con la sociedad dominicana y la familia universitaria de hacer una gestión inclusiva, transparente, equitativa, con sentido de pertinencia y de calidad para alcanzar el desarrollo de la República Dominicana.

Afirmó que la academia estatal es el principal brazo académico con que cuenta el país para conseguir el desarrollo social y bienestar general de la población, razón por la cual la gestión que encabeza se rige a través de la planificación de todos sus procesos.

“Nuestra meta, visión, propósito y objetivo es recuperar la credibilidad perdida para devolverle a la familia universitaria el orgullo de formar parte de la UASD”, afirmó.

La principal autoridad académica de la UASD estuvo acompañada del Vicerrector Docente, Maestro Alejandro Ozuna, Pablo Valdez, Vicerrector Administrativo; el Director de esta unidad académica, doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández; la Subdirectora, doctora Ana Lucía Beltré, entre otros.

En sus palabras de bienvenida al encuentro, De La Cruz Fernández, resaltó la encomiable gestión que viene desarrollando la rectora Polanco Melo a favor de la universidad y de todas sus unidades académicas.

Cualificación    

La doctora Polanco Melo, indicó que la razón de ser de la academia son sus estudiantes y sus profesores, por eso se preocupa en que cada día pueda conseguir la excelencia en todos sus procesos, creando las condiciones necesarias para que eso ocurra.

- Publicidad -

Alcanzar la excelencia –señala- es necesario contar con profesores capaces y con las competencias requeridas para que los egresados sean de calidad, razón por la cual su gestión está enfocada y facilita que el personal docente realice sus doctorados y maestrías.

Informó que como parte de esas acciones ha firmado acuerdos con universidades internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), academias francesas y cubanas.

Además, dijo que en poco tiempo al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mejoró significativamente la seguridad, iluminó el campus universitario, con el fin de evitar ocurran eventos pasados.

Visitante Distinguida

Como parte de la visita la Maestra Polanco Melo, fue declarada como “Visitante Distinguida” del Municipio Santa Cruz de Barahona, así como a los vicerrectores Alejandro Ozuna, Pablo Valdez, entre otros acompañantes.

Mediante la resolución numero 18-2018, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, la cual firmaron su alcalde Noel O. Suberví Nín, el presidente del Consejo de Regidores Juan B. Fermín Olivero y el secretario, profesor Héctor Pérez Espinosa, manifiestan que esta la iniciativa municipal se debe a los aportes de la rectora Polanco Melo al país desde la academia estatal.

Pie de foto  

La doctora Emma Polanco Melo, rectora UASD, recibe el pergamino que la declara “Visitante Distinguida” del Municipio Santa Cruz de Barahona, de manos del secretario Héctor Pérez Espinosa, acompañada del Director Manuel Antonio De La Cruz Fernández

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More