Punta Catalina empezará a operar en 15 días con 50 megas, anuncia el Gobierno

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que finalmente la planta comenzará

0 160

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno anunció este domingo que la termoeléctrica Punta Catalina comenzará a operar, a modo de prueba, en unos 15 días.

De acuerdo a los planes, se tiene previsto que la planta aporte al sistema energético nacional 752 megavatios.

De acuerdo a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, la planta a carbón, cuya construcción se ejecuta en Baní, provincia Peravia, al Sur del país, entrará con un aporte de 50 megas de potencia y que luego, “antes del 25 de febrero”, llegará a 200 MW.

El funcionario hizo el anuncio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter @JoseRPeraltaF, en el cual dijo que “finalmente era una alegría” dar a conocer esa información.

De tomar en cuenta este día, que cursa a tres de febrero, la planta iniciaría sus operaciones el 17 de este mes.

La entrada al sistema energético de la planta, cuyo costo de construcción es de un monto de US$1,945 millones, se ha anunciado en varias ocasiones.

Danilo: ”Lo importante es que esté antes del 27 de febrero”

El la jornada de este domingo de sus “Visitas Sorpresa”, el presidente Danilo Medina acudió a la obra, donde recibió explicaciones de sus ejecutores, de acuerdo a datos y suministrado por la Presidencia en su cuenta de Twitter.

“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el mandatario

“Cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica”, detalló la Presidencia.

- Publicidad -

La planta

La termoeléctrica estará compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW brutos. Cada unidad incluirá su propia caldera a carbón pulverizado, con un sistema de control de calidad de aire (AQSC), turbina-generador a vapor, sistemas de control y monitoreo de procesos y todo el equipamiento de balance de planta requerido para el funcionamiento de las plantas, de acuerdo a informes de la CDEEE.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More