Prevén temperaturas calurosas

0 80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.-Este domingo no se producirán lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión en el área de pronóstico que inhibe la formación de nubes que produzcan precipitaciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Lo más notorio en las condiciones del tiempo serán las temperaturas calurosas, superiores a 33 grados Celsius en gran parte del territorio nacional, producidas por la incidencia del viento de componente este/sureste, según se informó.

Mientras que en zonas de montañas de Monte Plata, Monseñor Nouel, y La Vega se tornarán agradables durante la madrugada.

En el mismo pronóstico se informó que Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales.

También ocurrirán algunos chubascos en las provincias de San Cristóbal, Azua, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat entre otras localidades, producidos por el arrastre de nubosidad del viento, con mayor incidencia en las primeras horas de la mañana y en las primeras horas de la noche.

En Montecristi, Valverde, Dajabón, y Puerto Plata permanecerán con nubosidad dispersa.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorable para todas las embarcaciones, pero con algunas ráfagas de viento entre 20 a 25 nudos, que pueden ocasionar trastornos a las pequeñas embarcaciones, según Meteorología.

La ráfagas de viento se producen con mayor intensidad entre Pedernales y Barahona.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More