Presidente va al Sur; supervisa proyectos agroforestales

0 286

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina visitó ayer los trabajos de excavación del túnel de desvío y canal de entrada a la presa Monte Grande, en un recorrido por la región Sur que abarcó a Elías Piña, Hondo Valle, Sabaneta y Juan Santiago, entre otras. Supervisó los avances de los proyectos “Reforestemos a Quisqueya”.
“En total son cerca de RD$8 mil millones que estamos invirtiendo. Se trata de proyectos para ellos, la gente que vive allí”, expresó al explicar que el plan también incluye a uno en Los Blancos y otro en Enriquillo, Barahona.
En la comunidad Los Blancos y Monte Grande, el mandatario supervisó los trabajos de construcción de la presa; los proyectos de café, cacao y árboles maderables.
“Vamos a sembrar. Hagamos el esfuerzo y sembremos”, puntualizó, tras oír a comunitarios que solicitaron construir carreteras y obras de infraestructura que les ayuden a vivir mejor.
El proyecto “Reforestemos Quisqueya”, que abarca siete proyectos busca la recuperación de las cuencas hidrográficas, reforestar y proteger el medio ambiente, con integración de hombres y mujeres del campo.
Acompañaron al Presidente Medina representantes de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que dirige el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, quien le ofreció explicaciones.

Dijo que los proyectos de Barahona no se han detenido en la siembra agrícola.
“El componente agrícola está por encima del forestal. Ya se completó la siembra de más de dos millones de plantas. Han recuperado terrenos especializados para la siembra de café que algunos habían tomado para sembrar otros rubros”, explicó.
También visitó Sabaneta, en Santiago Rodríguez, donde informó que tiene el dinero para el proyecto agroforestal que se ejecuta en la zona.
“Este proyecto cuesta 854 millones de pesos. Son siete proyectos que estamos desarrollando simultáneamente”, dijo. Acompañaron al Mandatario los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...