Presidente rinde cuentas hoy al país

0 143

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina pronunciará hoy, ante la Asamblea Nacional, su séptimo discurso de rendición de cuentas, cuya alocución genera expectativas en la población y todos los actores de la vida nacional ya que esperan que el gobernante toque temas de interés.

La disertación del jefe de Estado está pautada para las 10:05 de la mañana en el Congreso Nacional, lugar donde a su llegada recibirá los honores militares correspondientes. De acuerdo a la Presidencia, el Presidente explicará hoy de manera pedagógica y rigurosa la democratización de la sociedad dominicana impulsada durante su gestión de Gobierno. El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, señaló ayer que una vez Danilo Medina pronuncie su discurso “habrá que recordar que la economía dominicana creció 7%, líder en toda América y podrá revisitar el cumplimiento de las metas trazadas en su programa de Gobierno 2016-2020, muchas de las cuales no solo han sido cumplidas sino superadas”.

Agenda en el Congreso Nacional

La agenda establecida en el Congreso para los actos del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, inicia a las 8:00 de la mañana con la llegada de los legisladores. A las 9:00 de la mañana se procederá a la instalación de las Cámaras Legislativas en su primera legislatura ordinaria del 2019. Luego, se hará la designación, por cada Cámara, de las comisiones de senadores y diputados que recibirán al presidente de la República a su llegada al Congreso. A seguidas, se realizará la designación de las comisiones legisladores que depositarán las ofrendas florales en el Altar de la Patria. Ya para las 9:30 de la mañana los legisladores se trasladan al Salón de la Asamblea Nacional, donde se dará inicio de los trabajos de la reunión conjunta de los congresistas a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

- Publicidad -

Más detalles de la agenda en el Congreso Nacional

A las 9:40 habrá un receso para recibir al jefe de Estado, Danilo Medina. A las 9:45 esperan recibir a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. La llegada del gobernante está prevista para las 9:50, quien arribará allí acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina. Luego de esto, el mandatario se dirigirá a la nación para hablar sobre sus logros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More