Presidente Medina vuelve zona fronteriza

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina recorrió ayer otra vez la zona fronteriza, donde prometió construir infraestructuras que faciliten el acceso al agua potable y para regadío y paneles solares, en una visita sorpresa que busca fortalecer las acciones y las políticas que mejoren el nivel de vida de los residentes en la región Sur.
“Nosotros estamos viendo qué es lo que podemos hacer por aquí, vamos a resolver”, expresó ante comunitarios de Los Cacaos.
El recorrido inició en Los Cacaos, cerca del mediodía, y abarcó un amplio tramo de la Carretera Internacional, desde Pedro Santana, Elías Piña, hasta Restauración, en Dajabón.
Informó que “el propósito es establecer políticas que fortalezcan el arraigo y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en esa zona del país”.
Habló con comunitarios y representantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Agrocaprino) que expusieron sus necesidades, e instruía a las instituciones correspondientes para la búsqueda de soluciones.

Los agroproductores presentaron al presidente Medina un proyecto de crianza de chivos y ovejas, el cual será ampliado a petición del Gobernante, quien también sugirió incluir a mujeres y a más jóvenes.
En su recorrido observó el proyecto de producción de plantas destinadas a reforestar la parte alta de esa zona, Hondo Valle y Sabaneta, que ejecutan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los comunitarios.
Representantes de la comunidad plantearon que se debe instalar equipos para mejorar el sistema de regadío que faciliten el acceso al agua para regar los viveros, plantaciones y uso diario, ya que un tornado dañó los equipos que tenían allí.
El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y militares destacados en Sombrero, Elías Piña, mostraron la torre del puesto de observación Las Palmitas, desde donde se observa una gran panorámica de los movimientos que ocurren en la frontera con Haití.
Paulino Sem dijo al Mandatario que trabajará en la protección que solicitan los comunitarios para el proyecto y se evaluará la instalación de paneles solares para la energía.
El jefe de Estado también visitó la comunidad Guayajayuco y dio seguimiento a un proyecto de producción de vegetales que surgió el 17 de mayo de 2015 en una de sus visitas a la zona. Conversó con moradores, quienes le explicaron nuevas necesidades, las cuales serán evaluadas por una comisión de seguimiento.
Acompañaron al Presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Osmar Benítez.

También los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo; el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More