Presidente Medina solicita eliminar alerta sobre viajes a RD

0 137

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: elcaribe.com/El presidente Danilo Medina solicitó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, eliminar la alerta que tiene a República Dominicana, para que los turistas norteamericanos viajen al país.

“Le pedimos que la colocación de República Dominicana en alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos fuera retirada, en eso también coincidió el primer ministro de Bahamas, que tiene la misma clasificación y prometieron que iban a revisar esa medida de inmediato”, dijo el jefe de Estado a su retorno de Florida, Estados Unidos, por la Base Aérea de San Isidro, donde se reunió con su homólogo Donald Trump y otros líderes caribeños.

El presidente Medina informó, además, que la situación actual de Venezuela no fue un tema central en la agenda de trabajo.

“Venezuela no fue un tema central, simplemente él (Donald Trump), solo se limitó a preguntar a algunos de los presidentes que estaban presentes, cuál era su visión de Venezuela, y en el caso de República Dominicana, ni siquiera nos preguntaron”, insistió.

Asimismo señaló que el tema chino, estuvo ausente de la agenda.

También dijo que le solicitó a Donald Trump que hiciera esfuerzos para que la República Dominicana fuera favorecida con la eliminación de los impuestos a la exportación de acero a Puerto Rico.

- Publicidad -

Además, el jefe de Estado manifestó que le pidió a Trump que empresas establecidas en la República Dominicana pudieran exportar botas para los militares de los Estados Unidos, como lo hacen Chile, Canadá y México, países con lo que tiene tratado de libre comercio.

En otro orden, el presidente señaló que sobre la vecina nación de Haití el presidente Trump se mostró sorprendido por la diferencia de desarrollo de ambos países.

“Él está impactado por el crecimiento de la República Dominicana, por el camino de desarrollo que lleva la República Dominicana y muy apenado porque Haití se ha quedado muy rezagado”, insistió.

El jefe de Estado dijo que durante el encuentro también se abordó el tema del cambio climático y que en ese sentido la República Dominicana ha estado demandado el establecimiento de una cuenta de emergencia para que una vez que alguno de los países del Caribe pueda ser afectado por un desastre natural se pueda hacer uso de esa cuenta. “No para regalar dinero, sino para financiamiento blando y a tasa de interés de largo plazo”.

En términos generales, el mandatario señaló que observó a un presidente interesado en colaborar con países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía, combate al delito y desastres naturales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More