Presidente de ASOMURE Destaca hay avances en la gestión municipal.

0 43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA.- El Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, destacó el esfuerzo desempeñado por instituciones que rigen la municipalidad en el país, en procura de mejorar la calidad en la gestión municipal.

Novas Santana se expresó en ese sentido, a propósito de la culminación de una maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal impartido a través de la Liga Municipal Dominicana y la Universidad de Castilla La-Mancha, en el que participó junto a representantes de otras entidades

Tras valorar la importancia de este tipo de capacitación y el papel que juega en el proceso de reforma de la administración municipal y su desempeño de una buena gestión, destacó que las mismas son vitales, porque elevan los conocimientos sobre todo en el desarrollo de los recursos humanos.

Dijo, que en su condición de egresado de dicha maestría, es de procedimiento agradecer la alianza entre las entidades que como la Liga Municipal Dominicana, LMD, y la Universidad de Castilla La Mancha, que hicieron posible la maestría que se prolongó por un año.

Adujo, que con la jornada se da cumplimiento a los marcos normativos implementados por la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, que buscan el incremento de las capacidades de planificación y la mejora de los servicios municipales a través de la capacitación y la formación.

- Publicidad -

Habla Johnny Jones

Por su lado Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, indicó que la alianza está orientada en un solo propósito Formar, Educar y Fortalecer, a través de éstos profesionales, en un área tan especializada como la municipalidad y los gobiernos y administraciones locales.

Este es el primer Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal patrocinado por la Liga Municipal Dominicana, investidura apadrinada por el Diputado de Jarabacoa Ramón Rogelio Genao.

Fedomu hemos elaborado un resumen de los desafíos que deberá encarar la administración municipal a partir de agosto de este año, que incluye el cumplimiento de los marcos normativos, el incremento de capacidades de planificación territorial y del desarrollo, la gestión del cambio climático, la mejora de los servicios municipales, la transparencia y la rendición de cuentas, todo ello con la más amplia participación de las organizaciones de la sociedad civil”.

El presidente de Fedomu indicó que desde el próximo mes de junio se inicia el proceso de inducción y capacitación de alcaldes y alcaldesas, y, a partir de agosto, el de los técnicos y funcionarios de las administraciones locales, dando continuidad a los programas que en esa dirección vienen desarrollando las instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los ayuntamientos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...