PRD elegirá sus autoridades por convención de 3,500 delegados

Notifican a disidentes que pueden presentarse como aspirantes

0 99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, ofreció este jueves una rueda de prensa en la Casa Nacional de la organización blanca para anunciar la celebración el próximo sábado 25 de mayo de su XXXVI Convención Nacional Extraordinaria para elegir sus autoridades nacionales con la participación de 3,500 delegados.

Camilo sostuvo que la Comisión Política del PRD ha convocado por acto de alguacil a los miembros del partido Tony Peña Guaba, Andrés Henríquez, Tonty Rutinel y César Guzmán que están habilitados para votar este sábado y que para que cualquiera de ellos que quiera ejercer su derecho de elegir y ser elegido, lo ejerza.

El evento nacional del PRD será efectuado en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 8:00 de la mañana del 25 de mayo.

«La Comisión Política determinó que éstas elecciones serían a través de uno de los métodos que establece la Ley de Partidos y que es el método de convención de delegados, según lo determinó el Tribunal Constitucional», expresó Camilo.

Camilo dijo que será una convención de delegados con planchas plurinominales y que la Junta Central Electoral ha reiterado seguir acompañando al partido blanco en este proceso.

«Al día de hoy no hay inscrita ninguna plancha, pero el plazo que figura en los reglamentos todavía está abierto, pues estamos a la espera. Generalmente eso sucede que las personas deciden inscribirse a última hora», expresó Camilo, quién dijo además que hasta el sábado en la mañana estarían recibiendo inscripciones.

Manifestó que a pesar de eso hay muchos compañeros aspirando a la Presidencia, Secretaría General y de Organización.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More