PRD conmemora 59 años de llegada al país con una misa

0 72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con una misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró ayer 59 años de la llegada de esa organización al país, poco tiempo después de la caída del régimen trujillista.

La llegada del partido blanco fue el 5 de julio de 1961, tras desarrollar sus actividades en el exilio y algo más de un mes del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.

En la eucaristía de ayer estuvo presente la alta dirigencia de la organización, encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien al ser abordado por los periodistas que cubrieron la actividad, aseguró que el partido está en un proceso de fortalecimiento para llevarlo a alcanzar el poder en el 2020 con la presentación de candidatos propios.

En busca del poder para el 2020

Vargas Maldonado, quien actualmente funge como ministro de Relaciones Exteriores, señaló que la alianza hecha con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trató de una estrategia que ameritaba el momento.

Durante su discurso, el dirigente perredeísta afirmó que la valiente decisión de venir desde el exilio apenas treinta y cinco días después de la muerte de Trujillo, “constituyó el paso decisivo para vencer la barbarie y el miedo en el pueblo dominicano”.

Dijo que con la acción se dio inicio a las primeras actividades políticas contestatarias a los remanentes del régimen trujillista, con miras a la construcción de la democracia en la República Dominicana.

- Publicidad -

Sostuvo que a partir del 5 de julio 1961 el PRD ha defendido con arrojo la democracia dominicana, “sabiendo colocarse siempre a la altura de los mejores intereses de la nación”.

Expuso que la trayectoria institucional de la organización así lo refleja, al asegurar que las grandes transformaciones sociales y las más importantes conquistas del pueblo dominicano durante estos 57 años “han llevado siempre la impronta perredeísta”.

Reafirmó que ese partido está comprometido con el futuro y la democracia: “Ese compromiso del PRD que hoy, en esta fecha tan especial, reiteramos ante Dios, nos obliga a trabajar arduamente para fortalecernos, para renovar la fe y la esperanza de los ciudadanos en nuestra organización y colocarla nuevamente como la mejor alternativa para construir el país seguro, digno, justo y próspero que todos anhelamos y que proyectaban los ideales de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez”.

Disidentes asisten a la misa de aniversario

La misa contó con la presencia de Guido Gómez Mazara y Tonty Rutinel Domínguez, quienes forman parte del grupo disidente de la organización, con el nombre de “Rescate del PRD”. Al término de la eucaristía, Gómez Mazara declaró que la mejor manera de celebrar ese aniversario es convocando a elecciones dentro de la organización y criticó que desde la fundación del mismo, lo “peor que le ha pasado” es que Miguel Vargas Maldonado lo presida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...