Praede Olivero: Un pastor invasor y sus cadenas de mentiras

0 12
Por Praede Olivero.
Un pastor barahonero llamado Wander Féliz, al que llama la gente Sangullón, nos engañaba vendiéndonos medicamentos que conseguía como muestras gratis o que eran desechados por estar vencidos o muy próximas sus fechas de vencimiento. Como al parecer ese negocio se le fue a pique, quiso conseguir dinero usando la palabra de Dios en vano, mintiendo a la gente, engañando a la gente, pero ese negocio también fracasó.
De un tiempo a esta parte se ha convertido en invasor de tierras, en comerciante de las tierras ajenas, en violador de la constitución y la ley 5869, que tipifica y castiga la violación de propiedad, con multa y prisión de hasta dos años, además de la indemnización que tiene que pagar al dueño de la propiedad invadida.
Una de las parcelas invadidas es la número 24 del Distrito Catastral No.2 de Barahona, propiedad de la señora Mireya Cuello, fallecida, ya cual murió pobre porque tres grupos de invasores le impidieron el disfrute de su propiedad. Los primeros invasores fueron sacados, los segundos invasores fueron condenados por la justicia y hechos presos, con sentencia definitiva, con carácter de cosa irrevocablemente juzgada, pero el fiscal los puso en libertad, violando la ley, porque éstos se comprometieron a no acercarse a esa parcela ajena.
Este tercer grupo, que tiene el mismo modo operandi de los otros, forma una asociación de invasores, cobra cuotas, vende tierra ajena y viven mejor que los dueños de la tierra. Ante la situación, con un título de propiedad válido por décadas, una sentencia que condena a prisión a invasores y que ordena el desalojo a todo ocupante, la propietaria Mireya Cuello (ahora sus sucesores encabezados por la Lic. Helena Anglada Cuello),
Yo como su abogado y Agustín Herasme como su agrimensor, dimo poder al empresario inmobiliario Fredy Vargas para encargarse de todos los trabajos en la parcela y lo está haciendo en el marco de la ley y lógicamente con el apoyo de las autoridades, en especial del Ministerio Público y de la Policía Nacional, atendiendo al mandato constitucional.

- Publicidad -

Los invasores y en especial el supuesto pastor Wander Féliz, cuestionaban el título y fracasaron, pues es el mismo título de Don Luis E. del Monte, un gran munícipe, empresario y filántropo barahonero, que luego pasó a la compañía Luís E. del Monte C. por A. y finalmente a Mireya Cuello, ahí está el historial en el Registro de Títulos de Barahona.
De esas tierras los propietarios han vendido más de un millón de metros cuadrados, en los que se han formado barrios, con todos sus servicios, incluidas escuelas e iglesias, sin necesidad de invadir.
Existen grandes empresas y negocios y proyectos habitacionales que quieren dañar los invasores. Debo resaltar, que esta familia noble y sus representantes han donado muchas tierras a gentes pobres y laboriosas, así como a la UASD, donde se contruyó su recinto anterior en Barahona. El pastor Wander Féliz miente cuando dice que Balaguer declaró de utilidad pública la parcela 24 del Distrito Catastral No.2 de Barahona y su mentira es más grosera cuando afirma que allí se construiría una fábrica de cemento, por eso sólo habla por hablar sin presentar prueba de hechos que sólo tienen razón de ser en base a documentos.
También miente cuando dice que Fredy Vargas tiene 18 años queriendo desalojarlos, ya hemos contado la historia, en cuya primeras etapas no estaba Fredy Vargas, pues primero estaba Julio César, luego el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal y luego yo.
Por eso ese es un pastor que ha construido cadenas de mentiras, haciendo teatro y opinión pública en base a mentiras, ofreciendo tierras ajenas para lograr apoyo y frente a él también, como blasfemo, Dios tendrá la última palabra, además de los fiscales y jueces que conocen las querellas en su contra, las que deberán dar como resultado su condena a multa, prisión y daños y perjuicios.

También podría gustarte
Cargando...