Plantean reducir casi 700 millones a promoción de RD

0 56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo, RD

- Publicidad -

A pesar de que las Oficinas de Promoción Turística (OPT) han solicitado mayor presupuesto para promocionar a República Dominicana como un destino que lo tiene todo, además de una reciente crisis de la imagen del país en el exterior, el Gobierno dominicano contempla disminuir la partida presupuestaria a este sector.

De acuerdo con el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2020, el Gobierno plantea destinar RD$3,597.9 millones para el fomento y  promoción turística monto que representa una disminución de RD$697.4 millones, ya que este año ese segmento recibió RD$4,295.3 millones.

Sin embargo, el Ministerio de Turismo (Mitur) tiene previsto recibir RD$9,117.8 millones en el 2020 para un aumento de RD$847.4 millones frente al 2019.

Mayor partida

Según lo que se visualiza en este proyecto, el fomento y desarrollo de infraestructuras turísticas recibirá la mayor partida del presupuesto que recibiría el Mitur el próximo año, cuyo monto asciende a RD$3,927.1 millones con un aumento de RD$525.8 millones, frente al 2019, año en que se destinó RD$3,401.2 millones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More