Piden declarar a Aníbal de Peña “Cantor de la Patria”

0 64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de intelectuales, profesores y abogados solicitó al Congreso Nacional declarar “Cantor de la Patria” a Aníbal de Peña, considerado uno de los principales compositores dominicanos.

De Peña es el autor del himno a la guerra de abril de 1965 y de la música del himno del Partido Revolucionario Dominicano, cuya letra es del extinto José Francisco Peña Gómez.

Además, es autor de las famosas canciones: “Déjame beber”, “Muchacha de mi pueblo” y “Mi debilidad”, entre otras que son interpretadas por diversos artistas dominicanos y extranjeros.

- Publicidad -

También es el autor la emblemática canción “Enriquillo”, dedicada al cacique que se sublevó contra el dominio español en la época de la colonia.

El maestro de Peña se integró desde muy joven a la lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y participó en la gesta de abril de 1965.

Entre los intelectuales que reclaman al Congreso Nacional que de Peña sea declarado “Cantor de la Patria” figuran Jimi Sierra, Héctor Martínez, Julio Aníbal Suárez, Juan Manuel García, Héctor Tineo, Eulalio Almonte Rubiera, Reynaldo Disla y Juan José Encarnación, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More