Personalidades desean éxito en la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador

Felipe Calderón, mandatario del país entre 2006 y 2012, escribió en su cuenta de Twitter que desea "el mayor de los éxitos al presidente" y recalcó que este "lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos".

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

México,  dic (EFE).- Políticos, escritores y personalidades del medio artístico y deportivo desearon éxito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ayer tomó posesión como presidente de México para el periodo 2018-2024.

Felipe Calderón, mandatario del país entre 2006 y 2012, escribió en su cuenta de Twitter que desea “el mayor de los éxitos al presidente” y recalcó que este “lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

También espera que “tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.

En la misma red social, Vicente Fox, expresidente de México entre 2000 y 2006 y quien ha sido un fuerte crítico de López Obrador, expresó: “Por el bien del país, deseo que le vaya bien en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos”.

Asimismo, dijo que espera que México “permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades”.

En tanto, Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia del país, deseó “suerte” al mandatario, además de “sabiduría y templanza”.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y quien fue segundo en las preferencias electorales, también dijo desear “de todo corazón que le vaya bien a México”.

Expresó que la oposición “debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para el país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”.

Mientras que Jaime Rodríguez “el Bronco”, también candidato a la Presidencia en el reciente proceso electoral que culminó el 1 de julio, deseó éxito al nuevo mandatarrio y dijo que el Gobierno de Nuevo León “celebrará coincidencias con el Gobierno de México”.

También, expresó que ese norteño estado, del que es gobernador, está “listo para sumar”.

Manuel Granados Covarrubias, académico y exdirigente nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), dedicó “el mayor de los éxitos” a López Obrador y consideró que “México requiere una transformación ordenada y acortar la distancia entre las desigualdades”.

Además, dijo que los retos del nuevo Gobierno serán “ser motor del cambio a partir del reconocimiento de las diferencias; violencia, pobreza y falta de oportunidades”.

Por su parte, el diputado y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros señaló que su partido actuará “sin mezquindad” y aseguró que no será “estorbo para el nuevo Gobierno” pues quieren que López Obrador tenga éxito por el bien de México.

Del mismo modo, señaló que no pedirán “compasión ni privilegios” pero recalcó que lo que exigen es una relación “sustentada en el respeto”.

El escritor e historiador Enrique Krauze, quien ha sido opositor al nuevo presidente, dijo desear que López Obrador “abra una nueva era de concordia, justicia y paz. Y que logre todo ello respetando la libertad”.

En tanto, el piloto de la Fórmula Uno Sergio “Checo” Pérez deseó “por el bien” del país “todo el éxito” al nuevo presidente.

El director de cine Alfonso Cuarón expresó su alegría por la llegada al poder de López Obrador y señaló que “por fin México se libera de Enrique Peña Nieto”.

“México ha sufrido de presidentes corruptos, represores y cobardes. Enrique Peña Nieto también lo fue, pero además fue increíblemente incompetente”, concluyó. EFE

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More