Pepe Abreu reitera sindicalistas no renunciarán a cesantía ante Gobierno y empresarios

0 98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El  sindicalista Rafael (Pepe) Abreu reiteró este miércoles que el sector sindical no renunciará a la cesantía y otras reivindicaciones contenidas en el actual Código Laboral, como dijo que pretenden el Gobierno y los empresarios con el proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (Inapril).

Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), explicó que ese organismo sustituiría la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Precisó que esa propuesta se conecta directamente con la cesantía contenida en el actual Código Laboral de 1992, que fortalece reivindicaciones legadas por los luchadores sindicales durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, que en 1951 la incluyó en el Código de Trabajo de entonces. 

Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde de Z101.3 FM, Pepe Abreu insistió en que el Inapril significaría la eliminación de la ARL y la parte relativa a la prevención de enfermedades y la protección del desempleo por desahucio. 

- Publicidad -

Abreu advirtió que los empresarios y el Gobierno se creen que los sindicalistas son tontos y han querido encubrir su plan contra la cesantía y de desconocer las reivindicaciones de los trabajadores contenidas en el Código Laboral. 

Refirió que en el seno del Comité Nacional de Salarios, los empresarios han venido planteando durante más de cinco años sus propuestas de reforma al Código, pero los representantes sindicales se han resistido, porque aseguró que tienen por objetivo reducir los beneficios de los trabajadores garantizados por ley.

“El proyecto de ley es un disfraz de los empresarios, porque tan pronto se apruebe, automáticamente se sustituiría el artículo 80 del Código de Trabajo”, alertó.

Abreu dijo que la marcha realizada este miércoles por las centrales y confederaciones sindicales, con la participación de miles de trabajadores, es una demostración de que el sector sindical no cederá ante las pretensiones del sector empresarial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More