Peggy Cabral: “Peña Gómez sigue siendo modelo a seguir en política”

SANTO DOMINGO. A 19 años de su muerte, José Francisco Peña Gómez está presente en los diferentes partidos políticos en la República Dominicana, y es tomado como modelo por muchos jóvenes en el país.

Así lo indicó Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, quien agrega que él luchó mucho por este país y por la democracia, “se le extrañó mucho cuando partió y entiendo que todavía se extraña porque estos 19 años parece que fue ayer porque el peso de su personalidad está presente en su partido y en otros”.

Precisa que cuando se analiza las elecciones pasadas se puede observar que en gran parte de los partidos políticos que compitieron, Peña Gómez era la figura.

“Eso tiene un peso muy importante, saber que todavía él es una figura en la cual la gente piensa y lo toma como modelo. Vemos jóvenes que al ser cuestionados de por qué quieren ingresar al partido, algunos dice que por asuntos familiares, otros dicen que eran de un partido diferente, pero dicen que aquí (PRD) se trabaja más por los jóvenes. Otros dicen: yo nunca fui político, pero viendo los líderes del siglo pasado, el modelo a seguir es José Francisco Peña Gómez. Esto quiere decir que Peña Gómez todavía está latente profundamente en el corazón del pueblo y en el partido”, indica la también embajadora dominicana en Italia.

Embajada de RD en Italia

Peggy Cabral dijo que en un año al frente de la representación diplomática en ese país europeo, entiende que su principal meta fue lograr que se reabriera la embajada de Italia en el país el pasado primero de febrero.

“Indiscutiblemente para mí lo que ocurrió el primero de febrero con la embajada aquí en la República Dominicana es la principal meta que teníamos. Pero hemos hecho muchas cosas: hemos reactivado las relaciones con Italia, con actividades, hemos hecho dos veces las fiestas nacionales que tenían mucho que no se realizaban, hemos estado en casi todas las regiones con programas comerciales mostrando los beneficios de invertir en la República Dominicana”, expresó.

En una visita realizada a Diario Libre, Peggy Cabral, viuda Peña Gómez, agregó que en las actividades que realiza en Italia, los productos dominicanos siempre han estado presentes.

“Actualmente se desarrolla una feria donde hay 70 productores de piña dominicanos. Nuestra piña es la mejor del Caribe…”, expresó Cabral quien agregó que firmará tres acuerdos con universidades italianas.

Actividades programadas

7:00 a.m. Misa en la parroquia San Agustín, de Haina. (PRD)

9:00 a.m. Ofrenda Floral en el Mausoleo donde reposan restos del D. José Francisco Peña Gómez, Cementerio Cristo Redentor. (PRM)

10:00 a.m. Misa en la iglesia San Pío X, frente al Parque Independencia. (PRD)

11:00 a.m. Guardia de honor ante la tumba de Peña Gómez. Cementerio Cristo Redentor. (PRD)

5:00 p.m. Misa en la Iglesia Las Mercedes ZC (PRM)