Paulino Sem dice indocumentados representan el 95% de la mano de obra en la línea noroeste

0 74

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que entre el 90 al 95% de la mano de obra en la línea noroeste y comunidades fronterizas corresponde a personas indocumentados con origen haitiano, y señaló “que eso tiene que resolverse”.

El ministro acudió a una reunión multisectorial a la provincia Dajabón, fronteriza con Haití, donde rindió un informe a la prensa sobre los avances en el plan de reforzamiento en toda la línea divisoria de ambas naciones.

Dijo que en ocho días que lleva el plan se han devuelto 2,792 indocumentados y decomisadas 3,144 libras de ajo, además de siete motocicletas, dos carros y dos yipetas, dos camiones, cinco paquetes de cigarrillos alterados y cuatro armas de fuego.

“Hemos tenido tremenda aceptación de todas las autoridades locales. Esperamos que este plan sigua con el mismo reforzamiento diario, los mismos resultados que hasta el momento hemos tenido”, expresó el ministro Paulino Sem.

Aseguró que el plan seguirá siendo fortalecido, “no solo para enfrentar el tráfico de personas sino también para armas de fuego y mercancías”. El militar insistió que los responsables de los decomisos realizados están siendo sometidos a la justicia.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More