Pánico por aparición de Extraño Fenómeno en Oviedo-Pedernales

0 73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

Por Solimar Betances

Oviedo, Pedernales.- Varios residentes del municipio de Oviedo, situado en la provincia de Pedernales, han manifestado que sienten pánico en horas de la noche y la madrugada por un supuesto Ser Extraño que entra a las viviendas en forma de luz y ataca a algunos de los ocupantes de la misma.

De igual modo, plantearon que producto del miedo, algunos comercios están cerrando más temprano y que las calles lucen desoladas a tempranas horas de la noche.

Los supuestos ataques han ocurrido en los sectores Pangola, Las Flores y las inmediaciones del Parque Central, donde los afectados Luis Ángel Terrero Hernández, Eudis Emilio Terrero, Pedro Fernando Pérez, Gisela de la Rosa y Carlos Antonio Suero, narraron lo vivido a través de las entrevistas realizadas por separado en cada sector.

“Estando acostada, despierta, algo me agarró de repente por el cuello, me apretó duro, sentía una fuerza tan grande en mi cuerpo, llamé a mi esposo, pero no me escuchaba, cuando empecé a reprender, entonces me escuchó y le dije que algo está halando mi cuerpo”, narró la maestra Gisela de la Rosa del Liceo Bohechío de Oviedo.

Carlos Antonio Suero, otro de los afectados, narró lo siguiente: “Estando acostado despierto, de repente observé esas tres lucecitas, como si fueran un cocuyo, pero más grande, que entraron a la casa, cuando intenté levantarme para prender el bombillo, lo que fue me agarró y me apretó los hombros, sin poder moverme, voceaba que me ayuden y al llegar mi esposa, las luces salieron”, dijo Suero.

- Publicidad -

Para profundizar más sobre el hecho, nos dirigimos al destacamento policial y entrevistamos al Razo Olivero, segundo al mando, quien informó que el personal policial lleva varias semanas vigilando los sectores donde se han registrado las denuncias por si se trata de algún acto vandálico para aterrorizar a los residentes de los referidos sectores.

En este mismo orden, entrevistamos al Rev. P. Pablo Cazonga, oriundo de África y quien es el actual Párroco de la Iglesia Católica en este municipio, quien expresó que al enterarse de la situación visitó al Alcalde del municipio para recomendar una evaluación de la situación y buscar un agente social con conocimiento que indique que está pasando, pero no fue posible contactarlo, así como algunos de los afectados.

Cazonga también manifestó que al parecer lo que sucede en Oviedo es una confusión social de miedo, creado por un fenómeno religioso conocido como milenarismo.

“En la zona costera existe un fenómeno social que se nota por falta de confianza de uno con otro, eso crea distancia y problemas sociales, la zona no tiene lugar para trabajar, eso crea un vacío social”, expresó el sacerdote.

También indicó que existe una antropología cultural y social marcada por la desconfianza total entre los que viven en una zona fronteriza, que cuando ven algo se interpreta según la cultura haitiana que es de miedo, además de la dimensión de droga que ha penetrado en la zona y ha creado anti valores, entonces cuando ven algo lo interpretan según el miedo.

Una Psicóloga consultada al respecto y que solicitó no colocar su nombre, consideró que tienen que ser algunas personas o animales reales, “Las personas deben dejar de pensar realmente que son fantasmas y buscar la realidad”, expresó la Psicóloga.

Hasta el momento se espera la intervención de las autoridades en su conjunto para conocer finalmente cual es la situación real, ya sea afirmando o negando el fenómeno para tranquilidad de la población.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...