Oscar D’ León: pura alegría y vitalidad en Hard Rock Live

0 239

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dicen que la edad es solo un número, y esa frase debe cumplirse como si fuese una profecía frente al astro venezolano Oscar D’ León. “El sonero del mundo”, de 75 años, le dio lo que sus admiradores y verdaderos soneros esperaban; una noche bailable con un extenso y exquisito repertorio.

La presentación del viernes 15 en Hard Rock Live se extendió por tres horas, en las que D’ León solo tomó tiempo para secarse el sudor y tomar agua. Complació a sus fanáticos con las canciones que le gritaban desde sus asientos, en un show a casa llena producido por la empresa Sarcos-Ledezma, del presentador de televisión Daniel Sarcos junto a su socio Javier Ledezma.

El intérprete demostró su veteranía en el escenario cantando más de 30 canciones.

Dueño de la escena
Oscar D’ León complació a los fanáticos
Oscar D’ León complació a los fanáticos ( )

Luego de la introducción de su compatriota Daniel Sarcos, a las 11:00 pm, se inició el concierto de Oscar junto a su orquesta de 10 músicos que lo acompaña a todos lados, sincronizados con todos los instrumentos que hacen que el sonido de Oscar D’ León y su salsa venezolana sea inconfundible.

Con los acordes de “Llorarás”, invitó al público a disfrutar: “Buenas noches Santo Domingo, gracias por acompañarme. Diviértanse, aunque no tengamos donde ‘bailarrr’”.

Después de “Llorarás”, cantada a viva voz por los asistentes, Oscar, impecablemente vestido con camisa y chaqueta rosada y pantalón negro, se despojó de su chaqueta con la segunda canción debido a que no dejó de moverse y el sudor empezó a hacer efecto.

Siguió con “Dile que se va caer” con una voz idéntica y acoplada al ritmo de la orquesta. “Yo quisiera”, “Comuniquémonos” y “Rumba Rumbero”. Tony, uno de sus músicos cantó “Taboga”, mientras él agarró las maracas.

“Mira pa’ ahí”, “Josefa Matía”, “Detalles”, “Calculadora”, “Sigue tu camino”, “El Paran Pan Pan” sacaron el alma sonera y salsera de un público que, aunque mayormente adulto, fue ocupado por jóvenes que no llegaban a los 30 años visiblemente atraídos por la rumba.

Él aprovechó la parte romántica para cantar a dúo con Daniel Sarcos la composición del maestro Armando Manzanero, “Somos novios”.

Oscar D’ León: pura alegría y vitalidad en Hard Rock Live

Y como estaba en la tierra del merengue y la bachata, Oscar D’ León reflejó su fascinación por nuestros ritmos y su admiración por el astro dominicano Juan Luis Guerra. Por eso, junto a uno de sus músicos entonó “Woman del Callao” y más adelante el clásico “Juanita Morel” del Trío Reynoso.

La fanaticada venezolana que lo acompañó se sintió en su casa y a ellos les cantó “A mi tierra” con el que repitió varias veces “Qué viva Venezuela”.

No faltó su momento con el bajo, el instrumento que forma parte de su marca personal. Tocó el bajo con la canción “Mi bajo y yo”.

Fue imposible resumir 47 años de carrera y 77 producciones discográficas, pero Oscar D’ León trató de llevar un recorrido musical desde Dimensión Latina hasta sus éxitos recientes por tres horas.

A la 1:00 de la madrugada, cuando pretendía terminar el concierto y los músicos se disponían a recoger, el público entusiasmado con una larga dosis de música afroantillana y par de tragos, pidió más y Oscar D’ León siguió hasta la 1:45 de la madrugada, con el público intacto.

«Siéntate ahí», «Vamos pa’ Cali» tampoco faltaron.

D’ León hizo suyo el escenario con saludos, besos, puro baile, golpes de cintura y hasta patadas de karateca, dejando por sentado que la mejor medicina, tal cual dijo recientemente en el encuentro con la prensa dominicana, está en la sonrisa y en el buen humor.

Más del artista
Oscar D’ León
Oscar D’ León

A propósito de su cuerpo corpulento y su vitalidad, en el reciente encuentro con la prensa le confesó a la periodista Zoila de León que le gusta hacer ejercicios. Y en el plano familiar, tiene 24 nietos y un biznieto.

El sonero venezolano pretende entregar nueva música: “El pasado año dimos un adelanto de una de las canciones que están en este disco y que espero terminar este año”

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More