Onamet pronostica temperaturas calurosas y aguaceros en varias provincias

0 49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un ambiente bastante caluroso y aguaceros en algunas provincias del país.

En su informe del tiempo de las 7:00 de la mañana, el organismo prevé notables concentraciones de polvo del desierto de Sahara y un sistema de alta presión en el Atlántico norte, que mantendrán limitadas las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.

Señala que el viento del este/sureste, en combinación con los efectos orográficos, causarán aumento de la nubosidad con aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores de las regiones noroeste, noreste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Para el inicio de la semana laboral se pronostica el acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Onamet indicó que permanecerá un ambiente bastante caluroso, esperándose temperaturas entre los 33 grados Celcius 36 grados Celsius, pudiendo alcanzar valores más elevados en algunas provincias.

- Publicidad -

Se recomienda a la población ingerir líquidos suficientes, vestir ropa ligera y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huracán Dorian

En cuanto al huracán Dorian, la Onamet informó que el huracán categoría 4 se fortalece y está a 100 kilómetros al este de Great Abaco Island. Los vientos máximos sostenidos son de 240 kilómetros por hora y se prevé que continúe fortaleciéndose a medidas que se desplaza por las aguas cálidas del Atlántico.

Se mueve hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este mismo movimiento en las próximas horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More