ONAMET pronostica lluvias para varias provincias por incidencia de vaguada

0 260

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO, 19 oct (EFE).– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET pronosticó hoy lluvias para varias provincia, debido a la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país y que se desplaza hacia el este/sureste.

Este sistema, según un boletín de la Onamet, se mantendrá generando suficiente humedad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Espaillat.

Asimismo, sobre Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San Juan.

Estas precipitaciones ocurrirán mayormente en horas de la tarde y se irán disipando a medida que transcurran las horas nocturnas. En tanto, para mañana martes, la vaguada frontal se ubicará fuera del territorio y en su lugar comenzará a incidir una circulación anticiclónica en altura, por lo tanto, los aguaceros que ocurran serán menos frecuentes que los del día de hoy, y estarán concentrados hacia las regiones noroeste, norte, los Haitises y la cordillera central, según la información.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More