• Tras evaluación del centro, la SESPAS remozara Hospital San Bartolomé de Neyba

    foto

    Neyba.- En un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares  de la provincia Bahoruco, el Dr. Héctor Otero Cruz sub.-secretario de estado de salud pública (SESPAS), dio detalles de los trabajos de remoción del Hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba, que inicia en las próximas horas.

    En un acto donde participaron el gobernador provincial Luis Emilio Peña, el director Provincial de Salud Dr. Juan Pablo Guillermo, el profesor Manuel Antonio Paula, la directora del Hospital Dra. Martha Gómez, así como el señor Calixto Montilla administrador del centro hospitalario, dijo que la inversión supera los 42 millones de pesos.

    Otero, dijo que los trabajos se realizaran tras un levantamiento a las infraestructuras del país tras los pasos del sismo que costo la vida a cientos de miles de Haitianos en la hermana republica de Haití, como una muestra de la gran capacidad de reacción de las autoridades.

    “Nosotros estamos aquí para solucionar un problema, tras la designación del presidente de la republica, ha uno de los centros mas importantes de la región por lo que debe estar en condiciones optimas, para recibir y brindar el mejor de los servicios a la población” Dijo Otero Cruz.

    Enfatizo que la respuesta del secretario de Salud Publica Bautista Rojas Gómez  es una reacción al llamado del Excelentísimo presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina, ante el llamado, por el maltrato de los locales tras el paso del sismo del pasado 12 de Enero.

    En su intervención en el acto, el gobernador provincial Luis Emilio Peña, hizo un llamado a las autoridades de sector salud, para que inmediatamente tome en cuenta la situación del Hospital San Bartolomé, en lo que tiene que ver con inconvenientes que se presentan y que son denunciados con mucha regularidad por la población. Cito la falta de ambulancia.

    La obra estará  concluida en dos meses. Las autoridades del Hospital, mostraron a la prensa, una gran cantidad de equipos nuevos y medicamentos, que vendrían a mejorar la calidad del servicio del centro a los pacientes.

    No se reciben más comentarios.