En Neyba OISOE anuncia construcción hospital

POR  RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA.– La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) anunció la construcción de un nuevo hospital en esta localidad, el cual será llamado San Bartolomé. Tendrá un costo de 300 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el director de la dependencia, Fernando Pagán, quien en presencia de los principales funcionarios de la provincia, presentó los planos de la obra.

Pagán destacó que para construir una obra que cumpla los parámetros que exige Salud Pública, es preciso remover más de tres a cuatro metros de profundidad, de manera que ante cualquier evento telúrico la estructura pueda resistir sin que sufra daños.

El proyecto contempla 64 camas divididas en salas de dos con baños la instalación de un sistema de aire central con pisos y plafones asépticas o sea inmunes a bacterias y en diferencia de las estructuras actuales, cuyo equipamiento conlleva equipos de última generación en términos de tecnología.

Estuvieron presentes el senador Manuel Antonio Paula y el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, así como el dirigente peledeista Radhames Segura  y representantes de la sociedad civil.