Nestor de Jesús Laurens critica FONPER no invierta en Barahona recursos que recibe de empresas reformadas

0 109

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Leo Corniel.- 
Barahona.– El doctor Néstor de Jesús Laurens, criticó la mañana de este jueves la poca o casi nada inversión que hace el del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) en esta zona del país, mientras que en otros lugares realiza obras millonarias. 
El panelista de Acción Mañanera dijo que el director del FONPER, Fernando Rosa, no ha hecho una sola obra de importancia en esta región de la República Dominicana, a pesar de que en la zona está el ingenio Barahona y las minas de sal y yeso, como parte del patrimonio de las empresas capitalizadas.
De Jesús Laurens agregó que el FONPER ha impertido una millonada en zona como Santiago, Elías Piña, San Juan y otros puntos del país, pero que en Barahona, Bahoruco e Independencia, zona de influencia del ingenio Barahona, dicha institución ha invertido muy poco “por no decir nada”.
“El FONPER le construyó al Infotep un edificio de tres niveles, de 7 mil 500 metros para aumentar su matrícula en Santiago, en la zona sur de la misma región se construyó el politécnico Don Bosco, el más grande del país con 74 aulas, un edificio de 10 aulas al Instituto Técnico Salesiano (IPISA) y solo se destaca la donación de una planta eléctrica en una escuela de la comunidad de Batey 6 de Barahona. Eso lo que da es risa. Así no puede ser” agregó el destacado comunicador y abogado.
El doctor de Jesús Laurens demandó del director del FONPER, Fernando Rosa, distribuir más equitativamente los miles de millones de pesos que recibe esa institución, para que dichos recursos lleguen a la Región Enriquillo, abatida por una fuerte crisis economía por la falta de fuente de empleos de sus habitantes.

- Publicidad -

El programa Acción Mañanera se transmite de lunes a vientres de 7:00 a 10 de la mañana por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas “La Gran Cadena del Sur Dominicano”, que cubre efectivamente todo la Región Sur del país.
El FONPER
El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001.El FONPER tiene como misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997.
De conformidad con su marco legal, el FONPER debe invertir los beneficios que obtenga el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos que promuevan el desarrollo del país.
Aunque fue creado a mediados del 2001, el despegue formal del FONPER se produjo a finales de agosto del 2005, que fue cuando se crearon las estructuras necesarias para que pudiera operar como una verdadera institución y se inició el diseño y ejecución de proyectos y programas de desarrollo en las diferentes regiones del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...