Navarro cree declaraciones Joao Santana y esposa solo afectan a líderes brasileños

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que las declaraciones de Mónica Moura y Joao Santana a la justicia brasileña no perjudican al presidente Danilo Medina y al contrario afectan a líderes de Brasil, con los cuales han trabajado durante muchos años.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, que producen Persio Maldonado y Geraldino González, por Telemicro, Navarro resaltó que si se utiliza el sentido común y el pensamiento lógico se puede ver que Moura ha firmado un acuerdo con la justicia brasileña, que le va a salvar a ella y a su esposo; pero si cometen un error en los testimonios se elimina el acuerdo.

El Ministro de Educación agregó que hasta ahora lo que esas personas han dicho perjudican a dos figuras brasileñas que eran muy cercanas a ellos, con las que tenían relaciones primarias, tras lo cual reflexionó sobre cómo se puede pensar que ellos van a mentir para defender a un Presidente de otro país, cuando a los de su nación los están perjudicando con sus testimonios.

“No es cierto porque la relación que tuvieron con el presidente Danilo Medina y el equipo de campaña del PLD fue una relación profesional, de asesoría, no una relación primaria como la que tienen en Brasil y va a mentir por República Dominicana y va a hundir a los líderes brasileños, con los que han trabajado muchísimos años”, indicó.

No obstante, Navarro sostuvo que todo va a seguir aflorando y lo que hay que respetar es el debido proceso para que en el país la justicia funcione.

Recordó que el presidente Danilo Medina, a diferencia de otros candidatos, en cada campaña se cuida del origen de cada centavo, que se entrega “y nosotros hemos visto al presidente Medina rechazar fondos que se les proponen, porque él piensa más allá de la curva”. Destacó que en el país líderes empresariales han hablado y han dicho claramente que “esa campaña fue financiada por nosotros”. Por igual, Navarro manifestó que Danilo Medina ha sido el presidente que ha establecido más mecanismos de control y transparencia en el uso de los fondos públicos.

“El que se sabe inocente no se desespera”, puntualizó Andrés Navarro.

Medina mantiene su nivel de aceptación

El ministro de Educación manifestó que, aunque se puede sentir que hay un mal momento en la opinión pública, en medios de comunicación, en las bases de nuestro país el presidente Medina sigue manteniendo la misma aceptación.

Dijo que en los últimos sondeos realizados la valoración de la población sobre el mandatario se mantiene y está cercana al 70% de aprobación.

“Nosotros hacemos estudios sincrónicos y diacrónicos de la opinión y la percepción de la población sobre las ejecutorias del Gobierno, que no se ha distraído un solo segundo por este tipo de debates y esto es fundamental para un país como la República Dominicana”, refirió.

Consideró que el presidente Medina está consciente que el que asume una responsabilidad como esta tiene que estar abierto a las críticas y la certeza de las políticas públicas se ha desarrollado en este Gobierno tomando en cuenta las críticas.