Mis Huellas Culturales de Barahona

0 79

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Prefacio

El interés de quien se propones escribir esta obra cultural es aportarle a la memoria de Barahona hechos sin precedentes que atenderán las exigencias de las presentes y futuras generaciones y que edificara sobre los temas que trataremos.

Este libro mío, que no es más que un ensayo de temas culturales que de alguna manera nos hemos involucrado desde hace mas de dos décadas en forma ininterrumpida con el único propósito de aportarle a mi pueblo natal lo que hemos sido capaz de hacer.

- Publicidad -

Los capítulos que aparecerán en esta obra son los actos ceremoniales del 1ero. de mayo en los tiempos del ingenio Barahona, en reconocimiento a los trabajadores meritorios, la disciplina del deporte del baloncesto, mi participación en los medios de comunicación, la fundación Enriquillo de Oro en su primera etapa, la celebración de los 100 años de la fundación de Barahona, la inauguración de la Sede Presidencial de monseñor Nouel y los Premios de Oro de Barahona, son aportes y huellas que gobernaran el desarrollo de esta obra cultural.

Decía Tito Livio, uno de los más grandes historiadores romanos de la época del imperio, quien describió a esa ciudad eterna como la cuna de la civilización, que sus aportes a la cultura universal han servido para conocer con exactitud los hechos pasados de los hombres que no es más que la historia misma.

Las Huellas Culturales de Barahona cruzaran y aportaran las herramientas de un pueblo que tiene memoria e hijos comprometidos con el despertar de lo que hemos sido y de lo que seremos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More