Miles marcharon contra la delincuencia política y la impunidad

Ciudadanos en la “Marcha del Millón", que busca poner fin a la corrupción y la impunidad. Foto Juana Rodríguez.

0 93

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con pancartas, consignas, miles de personas de diferentes partes del país, marcharon este domingo en contra de la delincuencia política, la impunidad y la corrupción.

La “Marcha del Millón”, organizada por el movimiento Marcha Verde, concentró a personalidades de los diferentes sectores del país, como políticos, empresariales, sociales y religiosos, durante el recorrido que inició en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de febrero.

El manifiesto que fue leído por representantes de diferentes organizaciones, expresa que por más de un año y ocho meses y utilizando las diversas formas de participación cívica, política y familiar “hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándolos en todo el territorio nacional denunciando la impunidad y exigiendo sanciones contra la delincuencia política en la actual dirección del Estado”.

Te recomendamos

- Publicidad -

 

Con el lema “Somos un pueblo unido y de pie”, La “Marcha del Millón”, proclamó que su compromiso ciudadano es mantenerse en pie de lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la empresa brasileña Odebrecht, sean debidamente procesados y condenados.

Asimismo indica que frente al justo reclamo solo han surgido silencios cómplices, la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad.

“Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández, y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los principales artífices y responsables en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos”, expresa el manifiesto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...