Miguel Vargas Maldonado llama a aprobar la Ley de Partidos

0 20

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó la Ley de Partidos Políticos como un instrumento muy importante que debe ser aprobado.

Vargas Maldonado dijo que lo ideal sería que todos los líderes de los partidos políticos lleguen a algún consenso para que dicha legislación sea aprobada, “pero también hay que recordar que para eso está el Congreso, que es quien tiene que rechazar, aprobar cualquier legislación o artículo o aspecto de la Ley de Partidos políticos”.

Indicó que el 20 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez encuentra al PRD en un proceso de crecimiento y unidad, tras pasar por otro proceso de división “que evidentemente laceró grandemente al partido y estamos haciendo un gran esfuerzo para que el PRD se pueda poner en condiciones de competir con éxito en las próximas elecciones”.

En tanto, el dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, se lamentó que a 20 años de la muerte de José Francisco Peña Gómez, esa organización política se haya achicado en vez de crecer.

Mientras, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, resaltó los dones del extinto líder político y llamó a la clase política del país a imitarlo.

Dijo que fue un hombre que luchó por el fortalecimiento de la democracia y el bienestar del pueblo dominicano a cambio de nada y desinteresamente.

Estas declaraciones se produjeron durante una misa oficiada en la Catedral Primada de América para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento del líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

También podría gustarte
Cargando...