Mesa Nacional de Migrantes rechaza acciones violentas contra haitianos en Pedernales

0 81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), lamenta la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz, en Pedernales, y rechaza toda acción violenta contra grupos de extranjeros.

Menamird explicó que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los extranjeros en el país, sobre todo en contra de haitianos.

Valoraron que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.

“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia  a los culpables”, indicó el grupo pro migrantes.

Entieden que no es justo que todos paguen por el hecho de algunos puesto que no todos son “delincuentes ilegales”, y que también hay una migración que está legal y es trabajadora.

Asimismo, lamentan las declaraciones del sacerdote, Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue) el pastor  Fidel Lorenzo, ambos “representantes de Jesucristo” y que tienen “un discurso antiinmigrante, de corte racista y xenófobo, contradiciendo la misma naturaleza del evangelio”.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More