Medio Ambiente realiza con éxito jornada de retiro de plástico y otros desechos sólidos en varias playas de Barahona.

0 202

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

Por Solimar Betances

Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente, realizó con éxito, la jornada de retiros de plásticos y otros desechos en las playas: Casita Blanca, el Cayo y  Guarocuya, del municipio Santa Cruz de Barahona.

El director provincial, Ing. Ernesto Pérez, calificó como exitoso el retiro de aproximadamente media tonelada de desechos plásticos y sólidos; también agradeció el apoyo brindado por el personal técnico, administrativo y otros, así como la integración de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y el Servicio Militar de Protección Ambiental (SENPA).

- Publicidad -

De igual modo, agradeció a los Medios Digitales la cobertura dada al llamado de dicha jornada.

Pérez manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo llevar conciencia e incentivar a la ciudadanía a no tirar desperdicios en espacios que afecten al Medio Ambiente, debido a que, sin importar el lugar donde los arrojen, su destino final será nuestros litorales marinos.

“Estamos agendando un programa de Educación que será dirigido a  Asociaciones de  Comerciantes, a las Escuelas, Sindicatos de Transporte de Pasajeros, ONG, Ayuntamientos, entre otros, con el interés de crear conciencia y que puedan manejar la disposición final de estos desechos”, expresó Pérez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More