Medina recibe a actores involucrados en puertos

0 54

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina sostuvo ayer una reunión de trabajo con los actores de los puertos y logística internacional, con quienes sostuvo un diálogo estratégico y de oportunidades para el país. El sultán Ahmed Bin Sulayem, inversionista; Samuel Conde, presidente de la Zona Franca Multimodal Caucedo; Jack Allen, de CISCO; Pedro Brache, presidente del CONEP, así como Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Enrique Ramírez, Donald Guerrero y Nelson Toca Simó, entre otros.

Fuente: elcaribe.com/El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de trabajo con los actores de los puertos y logística internacional, con quienes sostuvo un diálogo estratégico y de oportunidades para República Dominicana.

La reunión se produjo pasadas las 11:00 de la mañana y se extendió hasta después de las 12:00 del mediodía en el Salón Privado del Palacio Nacional. Allí se hizo un balance de la dinámica de los puertos en el país y de su relevancia en los procesos de inserción en la economía regional y mundial.

El jefe de Estado escuchó detalles importantes referidos a esa actividad económica e intercambió sobre experiencias y procesos recientes y la unión de los sectores público y privado.

Participaron en el encuentro Samuel Conde, presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo; el sultán Ahmed Bin Sulayem, inversionista; Jack Allen, de CISCO; Antonio Junco, de Master Card;Matt Leech, COO DP World, y Pedro Brache, presidente del CONEP, entre otros.

- Publicidad -

El jefe de Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana; Marius de León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Magín Díaz, director general de Impuestos Internos.

Modernización portuaria

El pasado 27 de febrero, en su rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina manifestó que en este año 2019 se centrarían los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzaría, en la zona norte del país, con la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo.

El nuevo puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More