Medina entrega Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

El presidente Danilo Medina entregó ayer el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, cuyo equipamiento y remodelación tuvo un costo de RD$392,912,149.

Así lo informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, quien destacó la importancia que tiene ese centro de salud para la población.

Pagán informó que la obra cumple con todos los requisitos que exige la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina consta de dos bloques quirúrgicos con nueve quirófanos generales, tres salas de parto, una sala de legrado, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independientes en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados y control de humedad para un 99% de garantía de higiene.

También dos áreas de cuidados intensivos, una obstétrica de siete camas y otra pediátrica de ocho camas, bloque de perinatología con 15 cuneros, 14 incubadoras de UCI, una incubadora de traslado y dos cunas de calor radiante, banco de leche, área de esterilización, dos emergencias una de obstetricia y una de pediatría cada una con área  de triage, trauma, hidratación, observación, cura y nebulización.

Además consta de área de hospitalización con 165 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas, 24 consultorios de pediatría, ocho consultorios de ginecología y uno de odontología.

Otras áreas con la que cuenta la maternidad de Los Mina son área de imágenes con mamógrafo, rayos X y sonografía, residencia médica, laboratorio general, farmacia, morgue, cocina, lavandería, auditorio, caseta de desechos, Administrativa, climatización general, sistema de gases médicos.

El presidente Medina recorrió junto a las autoridades de Salud y del sector construcción las áreas del remozado Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.