Medina dice que Gonzalo es un “fenómeno político” y ganará las elecciones el 16 de mayo

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina afirmó este lunes que  el candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es un “fenómeno político” y un “penco” de candidato, y que para él será un “alto honor” entregarle la banda presidencial el próximo 16 de agosto del 2020.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD, dijo que Gonzalo no le va a defraudar, porque no es el que está diciendo que ama a los compañeros de la base, que “los adora a todos”, pero e’ pa’ fuera que van… no me quieras tanto compadre, tú me quieres y me quieres dejar sin trabajo, y ¿dónde está el cariño que me tienes?. Pero no teman, que no se les va dar”.

En clara alusión a Leonel Fernández, quien renunció ayer al PLD, comentó que este nunca pensó en una competencia en la que podía perder la candidatura presidencial, y como es la primera vez que pierde, no puede aceptar que un hombre hasta entonces desconocido como Gonzalo Castillo, le ganara a un “campeón” con 25 años corridos en campaña electoral, en solo 27 días de campaña.

“¿Cuál es mi delito, el delito que he cometido es que no fracasé. Y lo voy a decir hoy, lo he hecho mejor que él”, afirmó.

- Publicidad -

“Ese es el delito, pero lo cierto es, que él no puede vivir sin ser candidato ni ser presidente de la República, que no busquen culpables, lo que tienen es que revisar las razones por las que un candidato nuevo le ganó a un tres veces presidente”, argumentó el mandatario sobre el fraude en las primarias que denunció Fernández.

Se preguntó que a quién le puede caber en la cabeza que podría auspiciar, presentar una candidatura que no sea  el resultado legítimo de la voluntad del pueblo dominicano.

“Nosotros vamos de nuevo a ganar estas elecciones, y les quiero hacer finalmente dos recomendaciones: a los compañeros que conocen  están decididos a irse, déjenlos que se vayan, a los que están vacilando y no quieren irse, díganle que se queden, que esta (PLD) es su casa”, sostuvo.

Para cerrar el “debate” sobre el tema,  dijo que estaba satisfecho con la labor de Gobierno que estaba haciendo, y que estaba seguro que Gonzalo Castillo lo va a continuar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More