Missing image

Medina asistió a acto católico en la mañana y a evangélico en la tarde

Viviano de León / Néstor Medrano
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inició el Año Nuevo, compartiendmedina 2o con el pueblo cristiano la devoción a Dios, al asistir en la mañana a la misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América,  y en la tarde a la gran concentración evangélica realizada por el Ministerio Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la tarde, el jefe de Estado proclamó ante miles de evangélicos que deseaba que los dominicanos tengan un feliz Año Nuevo y que Dios derrame bendiciones sobre el pueblo.

En la mañana, el primer mandatario de la nación encabezó la misa con motivo de año nuevo oficiada en la Catedral Primada de América por el párroco de  de ese templo religioso, Nelson Clark, quien invitó a los padres a incentivar la fraternidad a lo interno de la familia.

Medina asistió a la Catedral en compañía de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como de varios de sus asistentes personales, entre ellos, Carlos Pared Pérez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres.

La ceremonia contó con la  presencia de escasos funcionarios del gobierno, ya que solo asistieron el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; el doctor Marino Vinicio  Castillo, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental. Del cuerpo diplomático acreditado en el país estaban presentes los embajadores Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, y los embajadores de Qatar, Khamis Al-Souhouti;  de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou.

En la tarde
Ante una multitud que aglutinó a miles de evangélicos del Ministerio Batalla de la Fe, el presidente Medina pidió a Dios que derrame bendiciones sobre el pueblo dominicano, en lo que se destaca como la primera vez que un primer mandatario acude al tradicional encuentro de masas de la comunidad cristiana que pastorea Ezequiel Molina. El jefe de Estado compartió de ese modo con una parte significativa del pueblo dominicano el primer día del año 2014. “Desearle que tengan un feliz año nuevo y que el Señor derrame bendiciones para todos y cada uno de ustedes y especialmente para el pueblo dominicano…

Felicitación en su aniversario de esta concentración de la Fe en la República Dominicana”, dijo.

Fuente: listindiario.com