Me vacuné contra la calumnia.

0 232

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Carlos Andrés Matos Pérez

Me vacuné contra la calumnia cuando confirme que era el precio a pagar por ser distinto y triunfador. Cuando me dicen que alguien a mis espaldas acabó conmigo, no pido ni permito que me digan lo que se dijo. De vivir y sobrevivir aprendí que el ignorante es atrevido, que el mediocre es irrespetuoso y que el derrotado del triunfo ajeno dispara a matar reputación!
-Yaqui Núñez Del Risco-

Hay sucesos que no se pueden dejar pasar por alto en lo más mínimo, Barahona es un pueblo próspero de grandes personas que comprometidos con sus ideales viven en una lucha constante para rescatar valores culturales que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo, este es el caso del movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), grupo que estaría demás definir acá porque tiene su carta de presentación bien ganada, su secretario general y un grupo de jóvenes en su afán por rescatar la cultura cinematográfica en la zona le hicieron un llamado a las empresas que se dedican a este negocio así como también a los legisladores y funcionarios para que tomen en cuenta el pueblo barahonero y así poder retomar este medio cultural y de diversión, la Diputada Noris Medina acogió dicho llamado y su fundación programó una presentación en el Auditorio Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la película dominicana “Pueto Pa’ Mi”, protagonizada por dos artistas urbanos de renombre y que presenta la realidad vivida hoy día en el mundo artístico, la lucha que se debe pasar para llegar al éxito y demuestra también que cuando se rodea uno de personas poco transparentes se puede llegar al fracaso, lástima que ciertos grupos la vean de manera diferente como si no fuese el flagelo de la droga un mal que nos afecta día a día, la prevención para la sociedad no se logra con la censura sino hablando de esta y exponiendo los males en los que se puede incurrir con el uso de la misma.

El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) caracterizando la presentación de mediática y politiquera utilizó todos sus instrumentos para que la presentación gratuita para los jóvenes quedara anulada afirmando que era una estrategia de la Diputada en su búsqueda de votos y satanizando al movimiento JOBAL juzgando a su secretario de arrogante y otros improperios, con dicha acción su líder César Augusto -Flavio- Suero debió sentirse avergonzado de dicha actuación ya que las ideas se combaten con ideas y los ideales con ideales no imponiendo una fuerza desmedida que caracteriza en ocasiones a muchos de estos grupos en una nota de Facebook diciendo que ganaron una batalla usando mecanismos legales citando el artículo cinco que dice: “Ningún organismo o persona podrá usar el nombre de la universidad (UASD) ni emplear su condición de miembro de la misma para satisfacer intereses particulares, orientación partidaria, económica, religiosa o de otra índole”, es aquí donde surgen mis preguntas ¿Si quien patrocina la película e incurre en los gastos que esto conlleva es la Fundación Noris Medina entonces en la boleta no puede decir nada de su fundación? ¿Se le exigía a quien fuera a buscar la boleta que hiciera alguna propagando política?, ¿Se utilizó el nombre de la UASD para alguna propaganda politiquera? entiendo que para dicha presentación no se utilizó el nombre de la UASD a manera de interés, insto al presidente de dicho movimiento a que vuelva a las esencias de su líder, a cuando éste luchaba en el MPD con ideales, vuelvo y repito las ideas se confrontan con ideas, más que criticar a JOBAL muéstrenle al pueblo ideales y colaboren como hacen muchos movimientos, todos podemos formar un Barahona mejor.

- Publicidad -

Hago un llamado al FEFLAS a que así como impidió la presentación de la película también exija el arreglo de una puerta del auditorio que se encuentra dañada y que con la brisa se escapa gran parte del aire acondicionado, cosas como esta son por las que el grupo debe estar luchando para mejorar su casa de estudios.

Impidiendo dicha presentación no lograron nada ya que esta fue presentada a capacidad en UCATEBA, mejor unamos esfuerzos por rescatar la cultura cinematográfica perdida, me surge otra pregunta ¿Si Celinés Toribio acepta el llamado de Angel González para presentar la película de María Montez en Barahona también lo tildaran de mediática y lo satanizaran como leonista? Si es así deben revisarse.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More