Mantienen en alerta 22 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones

0 86

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta 23 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencias de las lluvias que se registran en casi todo el país desde hace varios días y que, según Meteorología, continuarán durante las próximas 48 horas.

Los aguaceros se producen por una vaguada estacionaria sobre el canal del Viento y se prevé que continúen la tarde y noche de hoy, así como mañana, viernes, y el sábado.

“De acuerdo a los modelos numéricos de predicción se esperan los valores de lluvias más significativo hacia las regiones: Noreste, Este, Sureste, Suroeste y la cordillera Central”, dice el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología la tarde de este jueves.

De las provincias en alerta, San Pedro de Macorís y La Altagracia están en amarilla.

La alerta verde se dispuso para Duarte (en especial EL Bajo Yuna), La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata Pedernales, San Juan y Barahona.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More